patrocinado por PHPDocX
 
Inicio | Mapa web | Contactar

Colección de problemas resueltos

Extraídos de los exámenes de Selectividad

 

SpeakingImage es una aplicación para crear imágenes interactivas y compartirlas con los demás. www.speakingimage.org

Historia del Arte

MatemticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofíaInglés
Definiciones Definiciones
Historia del Arte > Definiciones >

Definiciones

>

Hipogeo, Paolo Veronés (1528-1588), La Bauhaus, Chapitel, Templo "in antis"

Hipogeo, Paolo Veronés (1528-1588), La Bauhaus, Chapitel, Templo "in antis"

Imprimir como PDF Insertar en mi web
PALABRAS CLAVE
historia, arte, escultura, pintura, arquitectura, Hipogeo, Paolo Veronés, La Bauhaus, Chapitel, Templo "in antis"

Hipogeo: arquitectura funeraria del Antiguo Egipto, a partir del Imperio Medio (2040- 1785 a. C). Se trata de una tumba real excavada en la roca., con galerías y cámaras. En Beni- Hasán ( Valle de los Reyes) hay ejemplos pertenecientes a las dinastías XI-XII. -


HIPOGEO

Paolo Veronés (1528-1588): pintor renacentista de la Escuela de Venecia del siglo XVI. Su obra, abundante y variada, presenta ya rasgos manieristas. Gusta de escenas grandiosas, llenas de lujo, con muchos personajes ricamente vestidos. Su paleta es muy rica, predominando los azules y verdes. Son muy conocidas sus Bodas de Caná, Moisés salvado de las aguas y la Cena en casa de Leví, que le valió un proceso de la Inquisición.


Cristo con los doctores en el templo (s.XVI)

La Bauhaus: fue la Escuela de arquitectura y diseño que fundó en la ciudad alemana de Weimar en 1919 el arquitecto Walter Gropius, uno de los grandes representantes del Movimiento Moderno. En 1926 se trasladó a Dessau . Era una escuela democrática, donde convivían las diversas artes. Tuvo varios directores: Gropius, Meyer y Mies van der Rohe, que la clausuró en 1933 por la oposición de los nazis.


BAUHAUS (Weimar)

Chapitel: es el remate apuntado de una torre, generalmente bulboso, cónico o piramidal y que termina en una flecha aguda. Juan de Herrera lo empleó en el Monasterio de El Escorial y fue muy utilizado en el Barroco madrileño..

Templo "in antis": se denomina así al tipo de templo griego que sólo tiene dos columnas en su parte delantera (díptero), a la vez que los muros de la cella se prolongan hasta rematar en dos pilastras o antae. Ejemplo: el Tesoro de Delfos, del siglo V a. C.

Cella o naos: es la parte principal de un templo griego, la estancia del dios, cuya entrada quedaba reservada para los sacerdotes.

Edgar Degas (1834-1917): pintor y escultor francés del Impresionismo. Prefiere las escenas de interiores con figuras en movimiento y encuadres novedosos, inspirados en la fotografía. Se preocupa por el dibujo, además del color, y por los estudios de luz artificial. Son muy conocidas sus series de bailarinas y de carreras de caballos. Obras: La clase de danza, La planchadora, Los sombreros.


La Clase de danza

Comentarios a este ejercicio

Explora nuestra colección de problemas resueltos
 
www.2mdc.comDiseño web 2mdc