patrocinado por PHPDocX
 
Inicio | Mapa web | Contactar

Colección de problemas resueltos

Extraídos de los exámenes de Selectividad

 

SpeakingImage es una aplicación para crear imágenes interactivas y compartirlas con los demás. www.speakingimage.org

Historia del Arte

MatemticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofíaInglés
Comentario breve Pintura
Historia del Arte > Comentario breve >

Pintura

>

Cuatro pintores del siglo XX

Cuatro pintores del siglo XX

Imprimir como PDF Insertar en mi web
PALABRAS CLAVE
Pablo Picasso, Joan Miró, Edvard Munch, Piet Mondrian, arte, pintura, moderna

Pablo Picasso (1881-1973) Malagueño, ha sido considerado el pintor más importante del siglo XX. Tras unas primeras obras simbolistas en Barcelona (etapas azul y rosa), fundó el cubismo con la realización de Las señoritas de Avignon en 1907, rompiendo con la pintura tradicional. Evolucionó pasando por el Surrealismo y el Expresionismo (El Guernica), hasta una visión muy personal del arte. Ejerció una enorme influencia sobre los pintores contemporáneos.

 

Joan Miró (1893-1983), pintor y escultor catalán del Surrealismo, caracterizado por una pintura alegre, lúdica, primitiva, llena de fantasía, muy lírica (el cielo, las estrellas, la música...). Su estilo se hace cada vez más simple y personal. Entre sus obras destacan " El carnaval de Arlequín", "Mujer, pájaro y estrella". Tiene un museo en su ciudad natal, Barcelona: la Fundación Miró.

 

Edvard Munch (1863-1944), noruego, pintor del Expresionismo. Su estilo, muy subjetivo, se caracteriza por el color violento y arbitrario para expresar sus sentimientos dramáticos y angustiosos (fruto de una infancia traumática), formas distorsionadas y largas y gruesas pinceladas. Su cuadro más conocido es "El grito" (1895).

 

Piet Mondrian (1872-1944), pintor holandés creador del Neoplasticismo, corriente pictórica abstracta geométrica. En 1917 fundó la revista De Stijl (Estilo). Su pintura está formada por líneas rectas, horizontales y verticales, de colores primarios (rojo, amarillo y azul), complementados con negro y blanco. Tiene planteamientos místicos: buscaba expresar lo Universal y lo Absoluto con este estilo racional, claro y sencillo. Ha ejercido una gran influencia en el arte industrial.

Comentarios a este ejercicio

Explora nuestra colección de problemas resueltos
 
www.2mdc.comDiseño web 2mdc