patrocinado por PHPDocX
 
Inicio | Mapa web | Contactar

Colección de problemas resueltos

Extraídos de los exámenes de Selectividad

 

SpeakingImage es una aplicación para crear imágenes interactivas y compartirlas con los demás. www.speakingimage.org

Historia del Arte

MatemticasFísicaQuímicaBiologíaDibujoHistoriaLengua y LiteraturaHistoria del ArteFilosofíaInglés
Comentario breve Pintura
Historia del Arte > Comentario breve >

Pintura

>

Cuatro pintores del siglo XX español

Cuatro pintores del siglo XX español

Imprimir como PDF Insertar en mi web
PALABRAS CLAVE
Pablo Picasso, Joan Miró, Antonio López, Antonio Saura, arte, pintura

Menciona 4 grandes pintores españoles del siglo XX y sus obras más representativas:

 

Pablo Picasso (1881-1973), malagueño, el pintor más importante del siglo XX. Tras unas primeras obras simbolistas en Barcelona (etapa azul y rosa) inventó el Cubismo (Las señoritas de Aviñón), en 1907, rompiendo con la pintura tradicional. Evolucionó pasando por el Surrealismo y el Expresionismo (Guernica) hasta una visión muy personal del arte. Tuvo enorme influencia sobre los pintores contemporáneos.


PABLO PICASSO

Cubismo: Movimiento artístico de comienzos del siglo XX, que rompe con la idea tradicional del arte como representación de la naturaleza. Los objetos son representados como se sabe que son y no como parecen ser, de forma simultánea en múltiples facetas, en vez de un único punto de vista fijo.

 

Joan Miró (1893-1983), pintor y escultor catalán del Surrealismo, caracterizado por una pintura alegre, lúdica, primitiva y llena de fantasía y lirismo ( el cielo,las estrellas, la música...). Su estilo se hace cada vez más simple y personal. Entre sus obras destacan El carnaval de Arlequín, Mujer,pájaro y estrella.


JOAN MIRÓ

 

Antonio López (1936), es el más destacado pintor del Hiperrealismo, corriente de origen norteamericano surgida en los años 60 que trata de captar con absoluta fidelidad la realidad. Muestra la angustiosa soledad del hombre contemporáneo al representar calles y habitaciones vacías, con gran perfección técnica. Su obra más conocida es La Gran Vía. Es también escultor.


"Madrid visto desde el cerro del Tío Pío" 1962

 

Antonio Saura (1930-1998), pintor del Expresionismo abstracto o Informalismo, movimiento surgido tras la Segunda Guerra Mundial. Miembro del grupo El Paso, en Madrid, junto a Canogar y Millares. Expresa su crítica a la sociedad con una pintura dramática y desgarrada, inspirada en los tenebristas barrocos y en Goya, de limitada gama cromática (blanco,negro,gris). En sus retratos practica un acusado feísmo (Felipe II, Brigitte Bardot).


"Grito nº 7"

Comentarios a este ejercicio

Explora nuestra colección de problemas resueltos
 
www.2mdc.comDiseño web 2mdc